La Exposición Del Artista Fernando Arias
MAMBO mostró el viaje de investigación de Arias, revisando trabajos extraídos de su memoria para contar la historia de los no calificados. La exposición manejó de manera aproximada y literal los temas que generalmente no se discuten, no están en la agenda política, temas no resueltos que han sido olvidados por la sociedad. Arias nos habla abiertamente sobre la situación humana. Ante el hecho de que estamos matando a las personas que defienden el territorio y la humanidad, Arias busca despertar la conciencia colectiva.
La controvertida investigación de Arias tiene sus raíces en las complejas realidades sociopolíticas de Colombia. Condenó la intolerable violencia política, social y cultural, que exacerbó los problemas que afectan al país y amplió la participación de la sociedad contemporánea. Preguntas.A través de su trabajo, Arias busca construir conceptos, ideas e información para plantear interrogantes sobre la sociedad de consumo en la que vivimos y las funciones de los grupos sociales en ella, su trabajo le permite comprender las irregularidades e impropiedades de la sociedad. No de buen humor.
El arte tiene un problema de transmisión, es decir, se puede decorar o colgar en la pared para que se vea bien, pero no estoy muy interesado en él, porque hay otras cosas que decir, y algunas formas de exhibición pueden ser incómodas para las personas. Arias dijo ... Arias invita a los visitantes a participar en debates abiertos e inclusivos en MAMBO para el diálogo. Para abrirse a nuevas audiencias, la exposición ha diseñado un programa educativo innovador destinado a profundizar en el trabajo de Arias y lo que implica Tema: en el siglo XXI, los museos no pueden ignorar su entorno, porque son instituciones que reflejan su sociedad, por lo que MAMBO convocó a Arias para mostrar información significativa a la audiencia.
2020 es una oportunidad para que Arias debata en el contexto social y político de Colombia. Es importante invitar a artistas como Fernando Arias, porque a través de su trabajo y su voz, representan la inconformidad en la sociedad. »En esta exposición, la gente salvó los comentarios de las personas que se fueron hace 26 años y cuestionaron si las políticas LGTBQ +, los problemas del SIDA, el VIH y la integración de estas minorías en la sociedad están cambiando actualmente. La exposición exploró las preocupaciones sobre política, poder y sociedad.
Basado en eso, Arias presentará una obra totalmente nueva, Desagüe Silla Presidencial para representar cómo el poder oprime a la sociedad al crear comportamientos estereotipados y masivos. Así mismo, Nada que cesa presenta obras basadas en símbolos nacionales que Arias apropia, desdibuja y recontextualiza con otros íconos de poder como la bandera y el himno de Colombia -desde donde surge el título de la muestra- las armas vista en la obra Bala, 2017 o el escudo nacional vista en la obra Escudo Águilas, 2012 entre otras representaciones que son antiguas y que en la exposición se actualizan. Arias no busca dar respuestas, sino estimular diálogos y conciliaciones que nos lleven a actuar. De una manera provocativa, Arias resalta las principales preocupaciones que están conectadas a la situación social y política del país.
Comentarios
Publicar un comentario